Aún en tiempos de Coronavirus, el amor por el arte y la cultura, tan necesaria a nuestra gente y tan poco tomada en cuenta dentro de las políticas de educación, hace seguir de pié y firme en sus convicciones de mantener la palabra en libertad, al escritor, poeta, antólogo, investigador literario - y un incansable e invencible promotor cultural - José Beltrán Peña, quien hasta hace poco, a través de la Sociedad Literaria Amantes del País, la hacía llegar a toda persona con voluntad de acercarse a conocer, obras y autores peruanos contemporáneos, a quienes en un sinfín de tertulias, recitales y exposiciones, presentaba; y que además reconocía, pues había instaurado para ello el premio: “Palabra en Libertad” otorgado en justicia a la producción artística de cada uno de ellos y a su valor, a veces no reconocido por otros.
Y no solo escritores y poetas, también actrices, cineastas, pintores, músicos y demás, logrando tener todo un universo artístico, cultural e intelectual a disposición de las masas.
Una actividad indesmayable que - aún en estos momentos difíciles -no cesa, manteniéndose hoy vía redes sociales, estimulado, alentando, comentando e incentivando, con el mismo entusiasmo, alegre, rebelde, y de espíritu socarrón, de siempre. Nada ha hecho que deje de estar de pié y presente, ni que salga ha “pechar” de frente, a esta amenaza de dejarnos, un virus, sin algo que para la raza humana también es vital, como la cultura, la intelectualidad, el arte, la música, la pintura, la literatura, y dentro de todo ello, cómo no, la poesía, que es vida mientras se tenga la voz de esa, palabra en libertad.
A José Beltrán Peña, presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País; Director de las revistas de poesía: “Estación Com-Partida” y de literatura: Palabra en Libertad, nuestro mayor reconocimiento y felicitación.
Muchisimas gracias Señor Loureiro, director de "La otra prensa", me siento muy honrado por sus palabras, las cuales me impulsan a seguir haciendo lo que se pueda en defensa de la palabra en libertad y de la vida misma. Cuidese. Un fuerte abrazo. Atentamente: José Beltrán Peña.
Escribe tu comentario