La Compra de 840,000 tablets, para las zonas rurales, con internet móvil y para las más alejadas, en las que no llega el servicio de energía eléctrica, estas vendrían con cargador solar. Así lo anuncio el sábado, el presidente de la república Ing. Martín Vizcarra. Algo que, permitiría democratizar efectivamente la educación, toda vez que las facilidades de aprovechamiento para los escolares de las zonas urbanas son mucho mayores, dadas las diferencias existentes con la población del interior, la que muchas veces carece incluso de servicios básicos. Sin duda es un paso importante y necesario, que vale destacar.
Buscando que la educación no se detenga en esta cuarentena, se viene trasmitiendo, por parte del estado, el programa: “Yo Aprendo en Casa” vía TV Perú, Radio Nacional, así como en canales de “señal abierta”, que en medio de esta emergencia, se han sumado también a la iniciativa. Una estrategia de educación a distancia que cuenta también con una plataforma virtual en Internet, para el desarrollo de clases en tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. El Ministerio de Educación, trata de llegar así a todos los estudiantes del país.
El boricua, máximo asistente en la ACB hace dos años, ha tenido un decepcionante paso por Fuenlabrada
Arrigo Sacchi ha querido matizar estas declaraciones: "Yo no soy racista, mi historia de entrenador lo demuestra". Ha puesto como ejemplo a Rijkaard, a quien dirigió en el conjunto milanés. No quiere ser mal interpretado, afirma que siempre entrenó "equipos con jugadores de todo tipo de color" y ha hecho "que fichen a muchos, tanto en Milán como en Madrid".
Tras criticar el método de elección del MVP, Durant ha desvelado su nueva versión, mucho menos correcta y ha cargado duramente contra los medios de comunicación.
Pau y Marc Gasol no han sido los únicos españoles que han brillado durante el pasado fin de semana de las estrellas en Nueva York. Una fiesta del baloncesto en la que se encontraba lo más granado del panorama internacional y donde un nuevo canterano del basket nacional ha comenzado a escribir su nombre con letras de oro.