Editorial

|

Olivetti 3


Apelando a un periodismo de opinión ciudadana, como quien escribe desde el alma misma de su DNI, con el derecho a la libertad de expresión que a todo peruano asiste, contemplado este en el Capítulo I, Artículo 2, de nuestra Constitución Política: “Toda persona tiene derecho: las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley” - lo que comprende el derecho de fundar medios de comunicación - es que salimos a la palestra, como: “La Otra Prensa”, periódico virtual de información y noticias, que defiende una línea de trabajo independiente y que procura la mayor objetividad posible en sus coberturas de prensa. 


En momentos, ciertamente, complicados en el Perú y el mundo, por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que enfrentamos, iniciamos coincidentemente nuestras actividades, teniendo estas ya programadas con anterioridad para estas fechas, sin la mínima intención de retroceder. 


A través de nuestro sitio o portal web, dividido en siete pestañas o secciones: Portada, Actualidad, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Política y Economía; estaremos entregando a nuestro público visitante, seguidor y lector, contenido de calidad, en formato de texto, audio y video; artículos, crónicas, reportajes, entrevistas, opinión, análisis y demás, a disposición de todos Uds. 


Para los que se suscriban a nuestra edición en formato digital PDF, esta les será enviada periódicamente vía e-mail a sus correos electrónicos. 

  

Una actividad periodística que consagramos a la verdad, con el más auténtico ánimo de educar, orientar e informar y de ser, desde nuestra modesta trinchera, voz que demande justicia, y propicie cambios que apunten siempre hacia una mejor humanidad. 


Lejos de comulgar con ser - dentro de la globalización que vivimos - producto de mercado que se compra o se vende.

La Otra Prensa, se compromete, como medio de comunicación, a erigirse vigilante contra toda forma de dictadura, nepotismo o tiranía alguna, siendo en razón de su existencia,  garantía de una sociedad democrática justa. 


Un proyecto o emprendimiento periodístico  (inicialmente un blog en el 2007) que busca para su independencia,  el autofinanciamiento de manera particular o de la venta de publicidad que coloquemos.  


Respetando el punto de vista (que no necesariamente comparte) de cada uno de sus redactores. 


Al amparo, de lo establecido también internacionalmente, en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH): “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”; reconocido esto además en el derecho internacional, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). 


Quedamos de ustedes. 


Christian Loureiro

Director de La Otra Prensa 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.